FORJANDO LA ARMADURA

Me niego a someterme al miedo que me despoja de la alegría de mi libertad, 
Que no me deja correr ningún riesgo,
Que me torna pequeño y mezquino,
Que me ata,
Que no me deja ser directo y franco, 
Que me atormenta, 
Que ocupa negativamente mi imaginación,
Que siempre pinta visiones sombrías.
Sin embargo, no quiero levantar trincheras por miedo al miedo. 
Yo quiero vivir y no quiero encerrarme. 
No quiero ser amigable por miedo de ser sincero.
Quiero pisar con firmeza por dónde estoy seguro y no para cubrir mi miedo.
Y cuando me callo, quiero hacerlo por amor y no por temor a las consecuencias de mis palabras.
No quiero creer en algo, sólo por el temor a no creer. No quiero filosofar por miedo a que algo pueda tocarme de cerca. 
No quiero doblegarme sólo porque tengo miedo de no ser amable. 
No quiero imponer algo a los otros por miedo a que puedan imponerme algo a mí. 
Por miedo a cometer errores, no quiero tornarme inactivo. No quiero huir hacia lo viejo, lo inaceptable, por temor a no sentirme seguro frente a lo nuevo.
No quiero hacerme importante, porque si no tendría miedo de ser ignorado. 
Por convicción y amor quiero hacer lo que hago y dejar de hacer lo que dejó de hacer. 
Quiero arrancar el dominio al miedo y dárselo al amor. 
Y Quiero creer en el reino que existe en mí.
 

Rudolf Steiner

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Trabajo Biográfico?