Solsticio de Invierno




No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El tiempo del solsticio de invierno ya no se celebra como antes, con el entendimiento de que éste es un período de “descenso” y de “descanso”, de ir dentro de nuestros hogares, dentro de nosotros mismos y asimilar todo lo que hemos pasado en este año que llega a su fin.
Como en la naturaleza y en el reino animal que nos rodea, esta época de “hibernación” es muy necesaria para nuestros miembros cansados y nuestras mentes agobiadas.
La cultura moderna nos enseña a evitar al máximo este momento: Luces, compras, exceso de trabajo, gastos excesivos, comidas, viajes y consumismo.
Sin embargo, el tirón natural para ir hacia adentro, como lo hacen casi todas las criaturas, es fuerte y el clima es tan amargo que la gente siente que el invierno es duro. Mientras que, de hecho, el invierno es amable, nos señala el camino suave y tranquilo hacia nuestro ser interior, hacia este tiempo anual de paz y reflexión, abrazando la oscuridad, perdonando, aceptando y amando.
El invierno elimina las distracciones, los ruidos y nos presenta el momento perfecto para descansar y retirarnos en un útero como el amor, trayendo fuego y luz a nuestro hogar.
Y luego, a la vuelta de la esquina, el nuevo año comenzará, y como una semilla plantada en las profundidades de la tierra, tod@s nos levantaremos con energías renovadas una vez más para bailar bajo la luz del sol.
La vida es un regalo ❤️Feliz invierno para tod@s

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es el Trabajo Biográfico?

FORJANDO LA ARMADURA